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Cambio de prácticas en Mount Vernon y Hillingdon NHS Trust.

 

“La satisfacción de los pacientes ha mejorado de manera espectacular, de la misma forma que lo hizo la motivación del personal”

David McVittie

CEO at Hillingdon & Mount Vernon NHS Trust

 


Cambiando los procedimientos en Mont Vernon y Hillingdon NHS Trust

Hillingdon quería cambiar la forma en la que se asistía a los pacientes sometidos a intervenciones de cadera y de rodilla en Mount Vernon y Hillingdon NHS Trust. Querían garantizar que sus pacientes recibieran un servicio de calidad en el que el paciente fuera lo primero, dando lugar a claras ventajas en términos de recuperación y vuelta a la vida normal.

 

El equipo consideraba que la guía clínica estaba fragmentada y que cada disciplina funcionaba con independencia de las otras. Buscaban un proceso mucho más unificado que asegurara que sus pacientes fueran tratados de un modo eficaz.

 

Eran conscientes del inminente traslado a su propio centro sanitario previsto para febrero de 2009 y querían asegurarse de que el servicio adoptado era eficiente desde el principio.

 

Los cirujanos descubrieron Rapid Recovery en Estados Unidos y vieron que ese enfoque proactivo en las sustituciones articulares podría ayudarles a prestar el estándar de cuidados que necesitaban en su propio Trust.

 

Un equipo multidisciplinar trabajó conjuntamente durante seis meses para adaptar el programa a cada paso del recorrido del paciente en el hospital. Definieron el servicio que prestaban en ese momento y después trabajaron juntos para planear la guía clínica que idealmente les gustaría ofrecer. A continuación, los grupos de trabajo desarrollaron estrategias para asegurar que se cumpliera cada objetivo. El resultado fue una protocolización racionalizada que tenía aportaciones de todas las disciplinas. Cada paso de la guía tiene beneficios demostrables para el paciente y el Trust, y se evitan pérdidas de tiempo para el hospital y el paciente.

 

Se anima a los pacientes a participar activamente en su recuperación e incluye a sus familiares y entorno en este proceso. Los pacientes tienen más confianza en su tratamiento y han aceptado plenamente la nueva forma de atenderlos.

 

La satisfacción del paciente ha mejorado radicalmente igual que la del equipo quirúrgico. Los resultados iniciales muestran que la duración de la estancia se ha reducido a una mediana de 4 días y una moda de 3 días. La mayoría de los pacientes deja el hospital el día 3 y lo hacen en la misma condición óptima que lo habrían hecho previamente el día 5 o incluso después. La exclusiva “prehabilitación”, que consiste en preparar al paciente para la cirugía antes del ingreso, y los consistentes servicios de pre-admisión y alta planificada garantizan que no haya retrasos evitables en el alta. También han detectado un aumento en los ingresos y un incremento de trabajo fuera del área. Eso significa que más pacientes de la zona podrán beneficiarse de esta cirugía revolucionaria.

 

Esto es solo el principio para el Trust; tienen previsto mejorar aún más los resultados iniciales y desarrollar otras guías clínicas que seguirán mejorando los cuidados de sus pacientes de ortopedia. 


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